Se filtran las especificaciones del próximo Sony XZ

Se filtran imágenes de los buques insignia de Sony

La multinacional Sony se ha caracterizado en los últimos años, por no saber llegar a sus usuarios, especialmente en el mercado de los smartphones, ya que el resto de sus productos sigue ofreciendo una calidad bastante elevada, pero muy lejos de la que lo caracterizó hace 20 años, cuando tener un producto de Sony era un rasgo de exclusividad y calidad a partes iguales.

Cuando la mayoría de fabricantes de smartphones apostaron hace tiempo por implementar pantalla prácticamente sin bordes, los chicos de Sony nos sorprendieron en el pasado MWC con una pantalla tradicional, con anchos bordes tanto en la parte superior como inferior, no así en el hardware que nos encontrábamos en su interior, pero para el usuario clásico, lo importante es lo que se ve, no lo que se siente.

Los próximos buques insignia de Sony

Pero parece que para el año que estamos a punto de empezar, Sony quiere apostar por las pantallas lo más grandes posibles, reduciendo al máximo los marcos, tanto superior como inferior, aunque parece que no se acercará mucho a los modelos sin bordes de Samsung, pero al menos, ya parece haber encontrado el camino. De momento, y mientras esperamos a la presentación oficial, presentación que probablemente se realice en el marco del MWC de Barcelona, ya se han filtrado las especificaciones de lo que será la segunda generación del XZ.

Según esta filtración el próximo Sony de la gama XZ nos ofrecerá el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, almacenamiento que vamos a poder ampliar mediante tarjetas microSD, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Triluminos y una batería de 3.130 mAh compatible con carga rápida.

La parte trasera del terminal, además del sensor de huellas, nos ofrecerá dos cámaras de 12 mpx junto con un flash de doble LED, mientras que en la parte delantera Sony apuesta por una cámara de 15 mpx. Todo el cojunto estará gestionado por Android Oreo 8.1, lógico teniendo en cuenta que la llegada al mercado de este terminal está prevista como muy pronto para finales del mes de marzo o principios de abril del año que viene.

Con la tecnología de Blogger.