De la misma manera que ahora podemos publicar con facilidad un tuit relevante en cualquier blog o página web, una publicación en Facebook o un video de YouTube, con tan sólo copiar un código HTML que proporciona la plataforma (lo que se conoce como "embeber"), en 2018 podremos hacer lo mismo con los contenidos de Snapchat.
La aplicación, en pleno proceso de reinvención, está desarrollando un nuevo producto que se llamará en inglés "Stories Everywhere". Es decir, que las historias de Snapchat podrán llevarse a todos sitios, literal, según publica la web Cheddar, que cita fuentes cercanas a la compañía.
La funcionalidad llegará en los primeros meses de 2018
Para llevar a cabo el desarrollo del nuevo producto, Snapchat ha contratado a Rahul Chopra, CEO de la agencia de social data Storyful -anterior vicepresidente y máximo responsable de Vídeo de News Corp- con el objeto de impulsar un proyecto que, aunque está todavía en su primera fase, desea lanzar en los primeros meses de 2018.
Según señala la fuente consultada por Cheddar, el proyecto va más allá del mero embebido del contenido y permitiría a los visitantes de la web en la que se inserte la historia interactuar con ella allí mismo e incluso inscribirse en Snapchat y bajarse la aplicación sin tener que abrir otra pestaña o navegador.
Además, Snapchat estaría contemplando abrir el código de la plataforma para permitir que aplicaciones de terceros pudieran acceder tanto a los contenidos generados por los usuarios como a los curados por su algoritmo con ayuda de los empleados de Snap.
Esto le permitiría convertirse, por ejemplo, en proveedor de información y que sus chorros de actualidad aparecieran en otras páginas web, que pagarían por ese contenido. Snap funcionaría como una agencia de contenidos curados y recibiría ingresos por ello.
Mejorar y desarrollar las funcionalidades de la pestaña "Descubre" es una de las metas que Snapchat se ha marcado para 2018, por lo que este desarrollo cuadra con su estrategia corporativa.
La compañía anunció hace sólo unas semanas un rediseño total de la plataforma para continuar creciendo ante el varapalo sufrido por el crecimiento de Instagram este año tras copiarle la idea de los contenidos efímeros, las Stories, que han registrado un auténtico boom de usuarios para Instagram.