Todas las novedades de LinkedIn en 2017

En los últimos días hemos estado repasando lo más compartido en Twitter en el año que está a punto de acabar, lo más buscado en Google, lo más comentado en Facebook, los vídeos musicales más vistos en 2017 en YouTube… pero claro, hacer balance en LinkedIn no resulta tan fácil, al menos, a priori.

LinkedIn superó los 10 millones de usuarios en España en 2017

Sin embargo, sí que podemos hacer un recorrido por todos los cambios que ha experimentado la plataforma profesional por excelencia en estos últimos meses.

Por ejemplo, ha alcanzado en España los 10 millones de usuarios durante este año, todo un hito puesto que LinkedIn poseía tres millones de usuarios en 2012, sólo cinco años antes.

Además de lograr ese record, LinkedIn ha experimentado este año a nivel global un cambio radical en la plataforma, con el rediseño más importante que ha vivido en toda su historia. El lavado de cara de la red social profesional tuvo lugar durante el mes de enero.

Tres meses más tarde se presentó LinkedIn Lead Gen Forms, una herramienta publicitaria pensada para proporcionar leads de calidad y que permite que cuando los usuarios hacen clic en un anuncio se rellene automáticamente un formulario con los datos del perfil de LinkedIn sin tenerlo que completar a mano. Esto aumenta las tasas de completado puesto que al usuario le da menos "pereza" rellenar el formulario.

En julio llegó el formato blog en LinkedIn para hispanohablantes, que permite escribir publicaciones completas en forma de post incluyendo presentaciones, fotografías, vídeos…

Junto a la plataforma de publicación LinkedIn también lanzó los vídeos nativos durante 2017. Se trata de una forma de iniciar conversaciones con los usuarios de forma más visual. Los usuarios pueden incluir los vídeos en las publicaciones pulsando sobre el icono del video y grabarlo directamente en la plataforma.

Por último, una de las novedades más recientes fue el icono de estado, que señala cuándo un usuario está conectado y facilita que se inicien conversaciones instantáneas y en tiempo real en la plataforma.

Con la tecnología de Blogger.