El equipo de Twitter sigue esforzándose por mantener la transparencia en las acciones relacionadas con el bloqueo de cuentas o contenido retenido.
Siguiendo esta misma línea, Twitter anunció cambios en la forma cómo expresarán a los usuarios las razones por los que determinados tweets o contenido ha sido retenido.
Si nos encontramos con este tipo de situaciones, podremos ver algunos de estos dos tweets:
El primero señala que el tweet ha sido retenido por orden judicial, y el segundo, señala que se debe a las leyes locales.
Y se aplicará la misma dinámica con las cuentas retenidas, por lo que aparecerá uno de los dos mensajes aclaratorios. Y se sumará un enlace para acceder información sobre este tipo de acciones.
La idea de Twitter con esta actualización, es mantener a los usuarios siempre informados sobre las acciones que realizan, y que puedan entender cómo manejan determinadas situaciones, respetando la libertad de expresión dentro del contexto legal.
Un tema crítico dentro de Twitter, ya que ha estado en la mira con respecto a la pasividad que ha demostrado con determinados contenidos y cuentas, por ejemplo, algunos tweets del presidente Donald Trump.
Veremos si esta actualizaciones, y las nuevas medidas que ha tomado en los últimos meses, tendrán los resultados esperados.