Twitter pasa del mundo online al offline y lanza una campaña publicitaria en las calles de Madrid y Barcelona.
Se trata de algo que nunca antes había realizado la red social en nuestro país. De hecho, tan sólo había llevado a cabo campañas de publicidad exterior en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, Twitter lanza ahora en España una con el objetivo de celebrar que la red de microblogging es "lo que está pasando".
La campaña ha sido desarrollada por el equipo interno de Twitter
La campaña, que fue premiada en Cannes Lion 2017 y ha sido desarrollada por un equipo interno de Twitter, está compuesta por varias creatividad con hashtags muy visuales que lo que buscan es motivar al público para que participe de la conversación y del contenido de Twitter en función de sus intereses.
Las creatividades de la campaña podrán verse desde hoy y hasta el 25 de diciembre en 300 puntos de Madrid y Barcelona.
Son cinco paneles distintos, compuestos por una imagen, sin texto, que reflejan algunos de los mayores momentos culturales que son tendencia en España en estos momentos, como #LaLotería (como el de la imagen), el #21D, #ElClásico o #Navidad… y acompañados del logo de Twitter.
Con el lanzamiento de esta campaña Twitter lleva su marca más allá de Internet por primera vez por iniciativa propia. Los hashtags se encuentran presentes diariamente en televisión y todo tipo de soportes, pero es la primera vez que la compañía impulsa el uso de la conversación más allá de la red, en emplazamientos físicos.