Uber quiere integrar tecnología de conducción autónoma en sus bicis y patinetes

Imagen: Uber.

Hace unos meses os hablábamos acerca de la llegada del nuevo servicio de alquiler de bicis y patinetes eléctricos de Uber, un servicio al que conocemos como JUMP y que está disponible dentro de la propia app de Uber. Todo parece indicar que la compañía tiene grandes planes para estos vehículos. Al parecer, Uber estaría trabajando para integrar su tecnología de conducción autónoma en sus programas de bicicletas y patinetes eléctricos.

A pesar de que por el momento no tenemos muchos detalles sobre el objetivo de Uber, el CEO de 3D Robotics ha comentado en Twitter que Uber anunció sus planes en un evento de robótica que tuvo lugar durante el fin de semana. En concreto, Chris Anderson afirma que esta nueva división (a la que se conoce como Micromobility Robotics) formará parte de la actual JUMP.

Según TechCrunch, la idea es desarrollar bicicletas y patinetes eléctricos con tecnología de conducción autónoma para que los vehículos puedan desplazarse automáticamente a sus estaciones de carga o conducir hasta el lugar en el que los usuarios los hayan solicitado. Los planes de Uber serían bastante sólidos, ya que la compañía habría empezado a contratar profesionales para llevar a cabo el proyecto.

Sin duda, estaríamos ante un movimiento interesante por parte de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas de las ciudades en las que ha aumentado la popularidad de los patinetes eléctricos es habitual encontrarlos tirados en el suelo, con los problemas que ello conlleva. Como siempre, estaremos pendientes a las novedades relacionadas con la compañía.

Con la tecnología de Blogger.