Hace sólo un par de años, emitir vídeo en directo era algo que sólo grandes empresas podían permitirse y tenían que invertir importantes partidas presupuestarias en contratar ancho de banda necesario, alquilar o comprar el material técnico para emitir…
El número de retransmisiones a través de Facebook Live creció un 47% esta Nochevieja
Sin embargo, la popularización de las herramientas de vídeo en streaming a través de las redes sociales han convertido esta acción en una tarea casi cotidiana. Tanto es así que sólo a través de Facebook Live fueron más de 10 millones de personas las que retransmitieron su forma de celebrar la llegada del Año Nuevo la pasada Nochevieja.
Quizá tuviera algo que ver la caída de WhatsApp, que obligó a buscar fórmulas alternativas para felicitar el año nuevo, pero que este año creciera en un 47% el número de personas que utilizaron la herramienta de retransmisión de vídeo en directo de Facebook en comparación con la Nochevieja pasada demuestra la popularización de este tipo de contenidos.
Muchas de las personas que utilizaron Facebook Live durante las celebraciones de Año Nuevo lo hicieron para compartir el momento con sus familiares y amigos que estaban en otra parte del mundo.
En el siguiente vídeo puede verse cómo, según iba llegando 2018 a las distintas partes del mundo, aumentaban considerablemente las retransmisiones online en la plataforma de Facebook.
Según los datos que maneja la compañía, el número de retransmisiones durante Nochevieja fue tres veces superior a la de cualquier día del mes de diciembre.