Amazon podría profundizar a Alexa en el negocio de la publicidad digital

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Si bien, la publicidad en Alexa actualmente es bastante limitada, puede que a lo largo del presente año cambie esta tendencia y Alexa muestre más publicidad a los usuarios a modo de recomendaciones o sugerencias tanto a la hora de realizar compras como a la hora de hacer otras actividades.

Personas familiarizadas con el asunto, que prefieren estar en el anonimato, han comentado a la publicación CNBC que Amazon está en conversaciones con compañías fabricantes de productos de consumo para que las mismas puedan comenzar a promocionar sus productos dentro de Alexa a través de una variedad de posibilidades.

Entre las conversaciones se encuentran las compañías Procter & Gamble y Clorox. Según las mismas fuentes, Amazon pretende profundizar a Alexa en el negocio de la publicidad digital. Se cree que los usuarios son más proclives a aceptar los productos situados en posiciones superiores en los resultados de los asistentes que en las búsquedas web, los cuales suelen poder ignorarse y bajar hacia abajo en la página de resultados.

Algunas de las posibilidades de promoción ya están siendo probadas, e incluso es probable que Amazon aproveche algunas de las habilidades de Alexa para añadir publicidad.

Del lado de los usuarios, esto podría significar que Alexa recomiende productos patrocinados en su ayuda en las compras en línea, e incluso cuando no se esté realizando compras en línea, simplemente dictando otros tipos de comandos por voz, por ejemplo, cuando se le exija que limpie un derrame, una oportunidad que Alexa podría aprovechar para recomendar un producto en concreto, según señala CNBC.

Amazon podría aprovechar los datos de los consumidores, incluido el historial, para otorgar a las empresas oportunidades más específicas para los anunciantes. Amazon señala a la citada publicación que no tiene planes de agregar anuncios a Alexa.

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