Después de la polémica suscitada por la actuación de Apple con las baterías de los modelos de iPhone antiguos, la compañía pidió perdón y también anunció algunos cambios.
Los usuarios afectados por el modus operandi de la empresa de Tim Cook pueden, durante todo el año, pedir un cambio de batería por un precio algo más bajo que de forma normal, y a partir de ahora estará en su mano continuar o no con la función impuesta por Apple.
Será el usuario el que decida activar o no la función que agota antes la batería de su iPhone
Y es que la compañía se escudaba en que disminuía a propósito la vida de las baterías antiguas para intentar evitar bloqueos del dispositivo o que este se apagara repentinamente. Sin embargo, durante años circuló el rumor entre los usuarios de que la realidad era que Apple buscaba el reemplazo de baterías o la compra de un dispositivo nuevo al provocar la muerte de los teléfonos antiguos.
Apple ha dado un paso al frente para reconocer que no informaron correctamente al cliente sobre la actuación que llevan a cabo desde hace años. Una de sus medidas estará disponible dentro de poco, cuando llegue la última actualización de iOS. Será entonces responsabilidad del usuario activar o desactivar la función que reduce la batería del teléfono pero que,a cambio, previene a la persona de apagones, bloqueos o reinicios forzosos.
Pero estas actuaciones llegan tarde en algunos países. En Francia, la compañía enfrenta una denuncia por inducir a la obsolescencia programada, que está perseguida en el país galo. Desde luego, va a tener que pasar algo más de un mes para que Apple recupere la confianza de sus clientes.