Apps que te ayudan a combatir la resaca

resaca

Después de las uvas, el brindis. Esta forma de celebrar la entrada del nuevo año es tan tradicional como la resaca del uno de enero, y este 2018 no iba a ser menos.

Para celebrar el Año Nuevo con la familia, estar un poco atolondrado por los bailes de ayer no parece un buen plan. Probablemente hoy beberemos más agua que ayer y no nos alejemos del móvil en ningún momento.

Así que desde la pantalla de nuestro dispositivo también podemos encontrar alguna que otra forma de superar el cansancio y la falta de sueño que implican las fiestas de Nochevieja.

Para calcular cuándo tenemos que dejar de beber, los vasos de agua a intercalar con las copas o los sonidos que alejarán el dolor: las apps antiresaca

Para empezar, no está mal un recordatorio de todo el agua que hay que beber en un día como el de hoy, ya que una de las grandes causantes de la resaca es la deshidratación que causa la ingesta de alcohol. Hydrate Now es gratuita y está destinada a los usuarios de iOS que salgan de fiesta y quieran estar operativos al día siguiente.

Solo hay que pulsar la pantalla una vez estemos fuera de casa y comencemos a ingerir bebidas alcohólicas para que la aplicación nos envíe notificaciones en un rango de 20 minutos a hora y media para recordarnos que tenemos que beber entre uno y cinco vasos. Del mismo estilo es Aqualert, disponible para Android, aunque no está específicamente destinada a los usuarios que salgan a tomarse algo.

Si ya tenemos controlada la adecuada ingesta de agua, entonces podemos dedicarnos a aliviar el dolor de cabeza. BrainWave Hangover Relief es una aplicación que emite sonidos en dos frecuencias distintas para cada oído, con la idea de sincronizar nuestras ondas cerebrales e inducir un sueño profundo. Está disponible para los usuarios de iOS únicamente, pero una opción parecida que se puede encontrar en Google Play es Brain Waves.

También para la distracción sirve Ayuda con la resaca, una aplicación que trata de llevarnos lejos de los ritmos de discoteca con sonidos del mar, la brisa, pájaros y otros animales en libertad. Lo combina con imágenes paradisíacas sacadas de Flickr que ayudan a superar el día difícil que se nos presenta.

Y una de las aplicaciones que no llevamos ayer pero que seguro no faltará a partir de ahora en nuestro dispositivo es Hangover. Está disponible para Android y ayuda a calcular ese difuso y difícil momento en el que hay que parar de beber para no lamentar demasiado al día siguiente. También avisa cuándo una ronda más podría suponer dar positivo en un control de alcoholemia, e identificar patrones más serios de conducta, si siempre estamos bebiendo solos.

Aunque la mejor ayuda con la resaca es haber bebido poco el día anterior,si las aplicaciones tampoco acaban de mejorar la situación, alejarse un rato del móvil y echarse la siesta sea quizá el mejor consejo para la tarde del uno de enero.

Con la tecnología de Blogger.