Con el Mavic Pro desde DJI lo apostaron todo por traernos un drone potente y a la vez accesible, el nuevo DJI Mavic Air es el siguiente paso, y como su propio nombre indica es menos pesado y más portable. El punto intermedio que ha encontrado el fabricante de drones DJI entre el DJI Mavic Pro y el DJI Spark. Siguiendo la estela del Mavic Pro, el DJI Mavic Air se ha diseñado con el objetivo de sacar el máximo partido al drone pero reduciendo su tamaño y su peso.
El nuevo drone de DJI se centra en mejorar la potencia y sobre todo la portabilidad del mismo. Tan solo pesa 430 gramos y al igual que el Mavic Pro es plegable para que transportarlo sea más cómodo gracias a su forma compacta. Cuenta con un estabilizador mecánico de tres ejes estabilizado que reduce las vibraciones y ofrece mejores capturas.
En cuanto al vuelo en sí, el nuevo DJI Mavic Air cuenta con mejores algoritmos de vuelo para volar de forma más segura y esquivar obstáculos. Las siete cámaras de vuelo y los sensores infrarrojos recogen la información necesaria para mapear el entorno y poder volar de forma autónoma siguiendo un objeto por ejemplo. El Mavic Air tiene una autonomía de vuelo de 21 minutos, vuela de forma estable con vientos de hasta 36 km/h y a una altitud de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar.
En el ámbito de la cámara, el DJI Mavic Air incorpora una cámara con sensor CMOS 1/2.3", apertura de f/2.8 y 12 megapíxeles. Los vídeos que es capaz de grabar llegan a resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, si queremos subir a 120 fotogramas por segundo para conseguir la cámara lenta, se limitará a resolución 1080p. El almacenamiento del drone es de 8GB, pero lo interesante en todo esto es que DJI por fin incorpora una ranura para tarjetas microSD. ¿Para exportarlo todo? Un puerto USB-C, que poco a poco se está convirtiendo en estándar para los fabricantes.
El nuevo drone DJI Mavic Air llega al mercado en tres colores diferentes: Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego. Ya está disponible para reservar en la tienda oficial online de DJI y los primeros pedidos comenzarán a enviarse el próximo 28 de enero.
¿A qué precio? A partir de los 849 euros cada unidad, que incluye además del drone un estuche de transporte y dos protectores de hélices. DJI ofrece también un pack más completo por 1.049 euros, que incluye dos baterías extra, dos protectores más, dos hélices más y un adaptador y puerto de carga para las baterías. Y lo cierto es que con todos esos extra quizás compense más hacerse directamente con el modelo de 1.049 euros.