A día de hoy contamos con numerosas herramientas que nos alertarán cuando nuestros sitios web estén caídos por distintas causas. Downtime Bot es una nueva opción para aquellos que quieran ser alertados a través de un bot de Telegram Messenger.
Se trata de un servicio de pago, con un coste de cinco dólares mensuales, que permitirá a los propietarios de sitios web monitorizar todos aquellos sitios web que gestionen, ya que no hay límites con respecto al número de sitios web a los que hacer seguimiento.
El propio servicio, en fase beta, ofrece una serie de pasos a seguir para poner en funcionamiento el seguimiento de los sitios web que se desee monitorizar a través de un bot de Telegram.
Una vez hayan seguido esos pasos, cada sitio web introducido comenzará a ser verificado con una periodicidad de cada tres segundos para comprobar su disponibilidad. En caso de que en una verificación uno de los sitios web no se encuentre disponible, el propio servicio alertará al responsable de la caída del mismo a través de Telegram.
La idea es que los responsables de sitios web no tengan que acudir a aplicaciones de terceros para ser alertados de la caída de algunos de sus sitios web, siendo alertados directamente desde Telegram Messenger mientras mantengan conversaciones con particulares, grupos o canales en los que participe.
Downtime Bot ha sido destacado este pasado fin de semana a través de la plataforma Product Hunt.