El Acer Swift 7 es el Ultrabook hecho delgadez extrema (¡con LTE!)

Acerswift7

El CES 2018 ha empezado fuerte con todo una nueva hornada de equipos de Acer. El fabricante taiwanés ha aprovechado para una renovación completa de la gama, y en ese catálogo destaca especialmente el Acer Swift 7, un equipo que es ridículamente delgado.

Esa obsesión por reducir al mínimo el grosor no parece tener demasiado impacto en la elección del hardware, que destaca por la presencia de un procesador Intel Core i7, pero además por otra característica muy llamativa: la integración de conectividad 4G/LTE de serie en este Ultrabook.

El nuevo Acer Swift 7 (SF714-51T) es una singular iteración del modelo del año pasado que analizamos recientemente, y uno de los cambios más curiosos es de la diagonal de pantalla, que pasa de las 13,3 a las 14 pulgadas del nuevo modelo, con un panel Full HD IPS táctil protegido con Gorilla Glass.

Acer1

En Acer no han facilitado las especificaciones completas del equipo, pero ese aumnento en la diagonal probablemente haga que tanto dos de sus dimensiones como su peso aumenten sensiblemente. Lo que sí que se reduce es el citado grosor, que pasa de los 9,98 mm a los 8,98 mm del Swift 7 que acaba de ser presentado.

Los responsables de Acer han destacado la presencia de un módem Intel XXM 4G LTE integrado que permite utilizar tanto una tarjeta nanoSIM como una eSIM para poder acceder a conectividad móvil en todo momento. De hecho en Acer ofrecen un perfil ya preinstalado de la empresa Transatel con hasta 1 GB de datos válidos para un mes en 48 países distintos. A ello se suman la conectividad WiFi 802.11 ac 2x2 MIMO y la Bluetooth 4.1.

Acer

El equipo incluye un procesador Intel Core i7 de 7ª generación (probablemente el Intel Core i7-7Y75 de su predecesor) y según los responsables de Intel es capaz de ofrecer una autonomía de batería de 10 horas, una cifra que se nos antoja optimista: el nuevo grosor hace que la capacidad de la batería se vea probablemente comprometida, aunque el aumento en diagonal de pantalla podría compensar esta faceta.

Ese procesador está acompañado de 8 GB de memoria LPDDR3 y de una unidad SSD PCIe de 256 GB. La presencia de un lector de huella dactilar con tecnología Windows Hello para la autenticación biométrica completa este equipo que desde luego destaca por esa asombrosa delgadez pero que también plantea compromisos.

De hecho la capacidad de la batería, su potencia o la ausencia (una vez más) de puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3 son problemáticos sobre todo en este ranto de precios.

Estos nuevos equipos estarán disponibles en Estados Unidos a partir del mes de marzo de 2018 y tendrán un precio de partida de 1699 dólares. En el mercado EMEA llegarán algo más tarde, en abril de 2018, y lo harán con un precio de partida de 1699 euros.

Con la tecnología de Blogger.