Llega un nuevo servicio que promete facilitar al máximo la retransmisión de videojuegos y contenidos en general. Se llama Caffeine y ha sido creado por dos extrabajadores de Apple. Aseguran que cualquier usuario puede ponerse a emitir en la Red en menos de 15 segundos sin preocuparse por configuraciones y ajustes.
Si hablamos de hacer streaming de partidas de videojuegos, Twitch, la plataforma bajo el amparo de Amazon, es el rey, aunque en los últimos tiempos Google ha estado mejorando YouTube Gaming para atraer a sus creadores. Ahora llega Caffeine y promete ser mucho más social que las existentes.
Caffeine tiene detrás a dos antiguos empleados de Apple, Ben Keighran y Sam Roberts, que trabajaron en proyectos de diseño de la compañía de Cupertino.
Según sus creadores, Caffeine no solo quiere convencer a los actuales usuarios de Twitch o YouTube Gaming, sino a los cientos de millones que todavía no se han unido. Quieren ofrecer la mejor experiencia para creadores en todos los aspectos, desde el propio software que usan para las emisiones, hasta la facilidad para compartirlas en las redes sociales más populares.
Nada de configuraciones largas y complicadas para los usuarios nóveles. Caffeine ha sido diseñado para todos aquellos usuarios que quieren compartir sus partidas y empezar a hacerlo en pocos clics. Nada de descargar programas de terceros, ni ajustes de bitrates ni otras configuraciones.
Con el software de Caffeine, que ya está disponible para Windows, los usuarios pueden empezar a emitir en un clic, literalmente, con solo iniciar sesión con su usuario y contraseña, nada más. Además, si el creador ya dispone de una gran comunidad en otras redes sociales, Caffeine facilita la publicación en Twitter y Facebook directamente.
El servicio ya se ha lanzado, aunque todavía está en fase temprana, pero ya puedes crear tu propia cuenta (gratis) y descargar tanto el software para PC, como la aplicación para iOS o hacerlo todo directamente desde la web.
Tras 9 meses de pruebas internas, Caffeine ve la luz pública ahora y aseguran que se centrarán mucho en los jugadores más casuales, igualando la experiencia en PC a que se ofrece desde el smartphone.