Facebook ahora muestra la frecuencia con la que publican las páginas en los resultados de búsqueda

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Quizá no te has dado cuenta, pero Facebook ha incluido un pequeño cambio en las búsquedas. Cuando se escribe en la barra el nombre de una página se muestra el número de publicaciones medias que hace en un día. Otras de las métricas que Facebook añadió en el pasado son los nombres de los amigos que siguen la misma página, el número total de "me gusta" recibidos, quiénes la siguen y si está o no verificada.

La nueva función puede ayudar a los administradores a conocer el número exacto de publicaciones con el que la audiencia está más cómoda

El propósito de la compañía parece ser la de ayudar a los usuarios a hacerse una idea sobre lo que esperar de cada página. No obstante, los administradores de las páginas podrán, por un lado, controlar de manera más fácil las actuaciones de la competencia, y por otro, enfocarse a encontrar el número óptimo de publicaciones al día, sin saturar al usuario pero sin perder presencia en sus muros.

Aunque la frecuencia ideal es, en teoría, entre una y dos publicaciones diarias, el número cambiará según la temática y el tono de cada página.

La revolución del feed inteligente, sin embargo, lleva a que las reglas del juego hayan cambiado significativamente: según explica Facebook y hemos comentado alguna vez al explicar el funcionamiento del algoritmo, las páginas no tienen por qué preocuparse por publicar demasiado, dado que el algoritmo mostrará a cada usuario el post que más se adecúe a sus gustos. De esta forma, la aparición de todas las publicaciones para los usuarios que siguen una página no está garantizada.

Este es un dato importante si tenemos en cuenta que la mayoría de visualizaciones del contenido de una página llega a través del feed de cada usuario y no porque estos entren en la página manualmente a ver qué hay nuevo. Solo se puede esperar que un porcentaje mínimo aproximado, en torno al 5%, pueda ver cada una de las publicaciones que realiza una página.

Como hemos dicho, atender a este pequeño cambio puede suponer una herramienta muy útil a la hora de analizar el comportamiento de las páginas más exitosas para los administradores. Si publican más o menos que la que controlan, por ejemplo, puede indicar que es hora de cambiar la estrategia.

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