En una publicación del día de ayer, Mark Zuckerberg ha dicho que el objetivo de Facebook ya no es "Mostrar contenido relevante", ahora buscan centrarse las interacciones sociales importantes.
Quizá de primera mano esta declaración parezca irrelevante, pero si lo pensamos mejor nos daremos cuenta que el ultimo algoritmo de Facebook ha sido creado para priorizar publicaciones de páginas y publicidad por sobre todas las cosas, no es por nada que la red social genero más de 300.000 millones de dólares durante el 2017.
Las publicaciones de amigos y familiares tendrán prioridad
Zuckerberg menciona que pronto los usuarios comenzarán a ver menos contenido de negocios, páginas que siguen y publicidad pagada para empezar a ver más contenido de amigos, familiares y grupos. Los likes o las reacciones ya no tendrán tanta importancia y se tomarán más en cuenta las conversaciones.
Además de eso, se anunció que la red seguirá restando importancia a las publicaciones con títulos clickbait y noticias falsas, dando la mayor importancia a publicaciones de amigos con los que más interactúas o de los grupos en los que tienes más participación.
También se advirtió de las tácticas para ganar interacciones como "Cliquea me gusta si te gusta el futbol", las cuales serán penalizadas severamente.
Estos cambios se hacen luego de que los investigadores de Facebook descubrieran que ver publicaciones de amigos y familiares en redes sociales beneficia a que las personas se sientan conectadas, cosa que no hace las noticias y los videos pagados.
Mark tiene como meta que en el 2018 "el tiempo que se invierte en Facebook sea un tiempo bien invertido."
No se ha hablado de cuando ocurrirán estos cambios, aunque seguramente comenzarán a llegar gradualmente muy pronto. También veremos próximas actualizaciones de la aplicación para Android para incluir estas y muchas otras novedades que tiene la compañía para este año.