Si bien los usuarios de dispositivos móviles ya disponen de herramientas necesarias para establecer vídeo y audio llamadas a través de las plataformas de mensajería móviles populares, desde Google se hace un intento más para que los usuarios comiencen a usar también Duo, su aplicación de vídeo y audio llamadas, y con ello evitar esa excusa en aquellos que señalan que no usan una aplicación porque sus contactos no la usan.
En este sentido, como apuntó inicialmente Android Police, Google está posibilitando que los usuarios puedan realizar vídeo y audio llamadas a algunos de sus contactos que no tienen la aplicación instalada.
De momento no se sabe qué criterio se sigue para escoger ciertos usuarios en detrimento de otros que no tienen la aplicación, pero lo que sí se sabe es que esta posibilidad sólo está disponible a través de teléfonos Android.
Google Duo hace uso de una característica de Google Play Services llamada App Preview Messaging, lanzada en 2016 junto a Allo, su aplicación de mensajería de texto, la cual también la usó inicialmente para posibilitar el envío de mensajes de textos a aquellos usuarios que no tenían la aplicación instalada.
Los receptores de las llamadas podrán ver una llamada entrante con la vista previa de cámara de la persona que les llama, pudiendo aceptar o rechazar dicha llamada, o incluso silenciar su micrófono, cambiar de cámara, entre otras posibilidades. Además, al final de cada llamada, a los receptores se les invitarán a que instalen Google Duo en sus dispositivos móviles. Una notificación emergente permitirá devolver la llamada en caso de que la persona que realizó originalmente la llamada sigue conectado.
Con ello, desde Google pretenden hacer frente a las todopoderosas plataformas de mensajería establecidas para hacer que los usuarios comiencen a conocer su solución de vídeo y audio llamadas, la cual ya viene de serie en algunos modelos de teléfonos Android.