Goole quiere lanzar dispositivos con los altavoces integrados en la pantalla

Pixel XL 2

Hemos llegado a un punto en el mundo de la telefonía en el que la obsesión de los fabricantes por adelgazar los dispositivos puede llegar a ser un problema para integridad de los mismos. Desde hace un par de años, cada vez son más los fabricantes que han comenzado a eliminar el jack de auriculares, adoptando la conexión USB-C que permite no solo cargar el dispositivo sino también transmitir audio y vídeo

El siguiente paso lógico para seguir adelgazando los dispositivos lo encontramos en la tecnología que permite integrar los altavoces en la pantalla. Esta tecnología, no es nueva, se llama Crystal Sound Tech y se encuentra disponible en algunos televisores de los fabricantes Sony y LG. Para implementar esta tecnología en sus futuros smartphone, Google compró el pasado mes de agosto la empresa  Redux. una empresa que en el pasado MWC presentó una tecnología similar.

La implementación de los altavoces directamente en la pantalla, redundará, no solo en el grosor de los próximos modelos de la compañía, y de cualquier otra que lo quiera utilizar, sino que además permitirá destinar más espacio del interior de los mismos a la batería, el principal problema que a día de hoy siguen sufriendo todos los smartphones que llegan al mercado. Además, también permitirá añadir un plus de estanqueidad al dispositivo para aumentar de esta forma la certificación que ofrecen ante el agua y el polvo.

La compra de Redux se ha dado a conocer ahora, a pesar de que todo parece indicar que se realizó en agosto, unos meses después de la presentación en el MWC de su tecnología que permite disfrutar de retroalimentación háptica que imita la sensación de pulsar los botones y de unos actuadores que hacen vibrar la pantalla para emitir sonidos, sin tener que hacer uso en ningun momento de altavoces físicos.

 

Con la tecnología de Blogger.