Intel ha presentado sus nuevas cámaras de profundidad concebidas para todas aquellas aplicaciones y dispositivos en los que se tenga que hacer uso de la visión por ordenador, dotándolos de capacidad de visión 3D, pudiendo "ver" como los seres humanos.
Se trata de las nuevas D415 y D435, pertenecientes a la familia de productos Intel RealSense D400. El propio fabricante señala que estas cámaras son ideales tanto para fabricantes como educadores, así como también para prototipos de hardware y desarrollo de software.
En este sentido, son cámaras de diseño compacto que obtendrán la alimentación vía USB y que disponen de un módulo de profundidad D400, óptica de profundidad completa y el nuevo procesador de visión de Intel, el RealSense D4, para procesar datos de profundidad en tiempo real.
Además, serán compatibles con RealSense SDK 2.0, que acorde a Intel, está disponible por primera vez como SDK multiplataforma y de código abierto. Añade que las nuevas cámaras pueden ser usadas tanto en interiores como en exteriores en cualquier condición lumínica.
Las nuevas cámaras de profundidad de Intel también se encuentra preparadas para ser integradas en productos de consumo masivo. Ya sólo queda que se muestre interés por las mismas, por lo que Intel ya las tiene disponibles a la venta.