Samsung niega las acusaciones de ralentizar sus dispositivos

Samsung lidera el top 5 de las empresas que más venden

La semana pasada, Italia anunció que tiene previsto iniciar una investigación para aclarar si tanto Apple como Samsung están realizando maniobras para ralentizar sus dispositivos, confirmando lo que se ha llamado obsolescencia programada. Respecto a Apple, nadie tiene ninguna duda al respecto, ya que la propia compañía ha afirmado que lo ha hecho desde el lanzamiento de iOS 10.2.1.

Apple aseguró que lo hizo para que los usuarios no sufrieran problemas de apagados repentinos cuando la batería del mismo no está en su mejor momento. El problema es que no lo anunció oficialmente y no permite que los usuarios puedan desactivar esta ralentización programada. Samsung también se ha visto metida en el mismo saco, debido a que junto a Apple, son las empresas que más smartphones venden en todo el mundo.

Tanto Samsung, como LG, Huawei al igual que otros fabricantes, han afirmado que en ningún momento han introducido en el código del sistema operativo una función que se encargue de analizar el estado de la batería para reducir, en su caso, el rendimiento del mismo para no sufrir problemas de apagados repentinos. Pero tras el anuncio de la fiscalía italiana, Samsung ha lanzado un comunicado en el que vuelve a negar las acusaciones de obsolescencia programada que llegan desde Italia.

La compañía coreana no quiere tener ningún problema que pueda perjudicar su imagen de cara a la presentación oficial de su próximo buque insignia, el Galaxy S9, un lanzamiento que está programado para el MWC que se celebrará en Barcelona a partir del 26 de febrero. Según afirma la compañía “Samsung no ofrece actualizaciones de software que reduzcan el rendimiento del producto durante su ciclo de vida. Colaboramos plenamente con la fiscalía italiana para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto”.

De momento, Apple se enfrenta a un gran número de demandas en la mayoría de países donde tiene presencia, demandas que le puede salir muy caras a la compañía. Además, ha reculado en su decisión, y la próxima actualización de iOS, añadirá una opción para poder desactivar la función que ralentiza el dispositivo si la vida de la batería no es óptima.

Con la tecnología de Blogger.