Spotify buscará competir con la radio y los podcasts produciendo su propio contenido original

Spotify

Spotify comenzará a ofrecer contenido más allá de la música. El actual servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas de contenido original sobre noticias, política, deportes y cultura popular.

Para ello Spotify se ha asociado de momento con ocho empresas, entre las que se incluyen BuzzFeed y Refinery29, que crearán contenido para la nueva iniciativa llamada 'Spotflight'.

Uno de los primeros shows será un telediario de cuatro a siete minutos de duración con reporteros de BuzzFeed en todo el mundo. Inicialmente estos programas estarán disponibles solo para los usuarios de Estados Unidos.

Parece que hace toda una generación MTV News le ofrecía las noticias a toda una generación de fanáticos de la música, pero no es difícil imaginar a BuzzFeed News y Spotify haciendo lo mismo en 2018. Estamos increíblemente emocionados de unir nuestro galardonado equipo de audio, con periodismo de primera clase y la dinámica y masiva plataforma de Spotify.

Otros programas serán versiones de algunos podcasts que ya están disponibles en Spotify y tendrán los mismos anuncios que ya tienen y otros serán transmitidos sin anuncios mientras se empiezan a probar.

La forma en la que los podcasts se presentan será mejorada, y algunos incluirán también medios visuales. En septiembre de 2017 lo que parecía un Spotify rindiéndose con los podcasts y los vídeos, ahora sabemos que se trataba de un cambio de rumbo y una expansión de la plataforma.

Spotligh comenzará a mostrar los programas de noticias a partir de febrero, y planean expandirse pronto a otros territorios más allá de USA. Spotify se está preparando para salir a la bolsa y con esta nueva iniciativa buscarán atraer a los anunciantes que invierten millones de dólares en publicidad para la radio.

Con la tecnología de Blogger.