Universale, la agenda definitiva para gestionar todos los contactos en el móvil

El 91% de los usuarios de Internet cuenta con, al menos, un perfil activo en las redes sociales y más del 70% posee actividad en más de tres cuentas, según los datos que se incluyen en el último informe sobre redes sociales de la Internet Advertising Bureau (IAB).

Además, el 98% de las personas que tienen Internet en el móvil utiliza WhatsApp, y muchas son también los que han descargado una aplicación de mensajería instantánea alternativa como puede ser Telegram, Line o WeChat.

El resultado es que cada usuario puede tener, de media, más de 300 contactos en su teléfono móvil, cifra que en muchos casos es mucho más amplia: amigos, familiares, compañeros de trabajo, profesionales con los que podemos tener un contacto puntual… a menudo gestionar la información de todos y cada uno de ellos puede ser algo complicado.

¿En qué aplicación tengo su contacto? Le tengo en LinkedIn, pero… ¿cuál es su número de teléfono? O simplemente, a veces tenemos varios números móviles de una misma persona –casa, personal, trabajo…- y no sabemos bien cuál es el que debemos utilizar…

Para combatir este tipo de situaciones y tener ordenada toda la información del creciente número de contactos que un usuario puede tener almacenados en su teléfono móvil, gestionarla de manera más eficiente y sacarle el máximo partido, un joven español ha creado Universale, una aplicación que lleva la agenda de contactos a un nivel más seguro y confiable.

Con Universale se recogen todos los datos de contacto de una persona y ésta es quien decide qué información comparte y con quién, dependiendo del grado de confianza que tenga con él.

Se trata de una agenda pública y privada, autoactualizable, escalable y siempre disponible en la aplicación, por lo que no hay que tener miedo de perder el teléfono y perder todos los contactos. Estos quedarán guardados en Universale y podrán ser usados en cualquier otro dispositivo en el que se instale la aplicación, que está disponible tanto en iOS como en Android.

Lo que hace Universale es reunir en un único lugar toda la información de los contactos en un entorno seguro que evita pérdidas de datos y garantiza la privacidad. Luego cada uno utilizará la información contenida en la aplicación de la manera que considere, lo mismo que en las agendas en papel: para llamar a un amigo, buscar trabajo, conseguir una cita romántica…

Con la tecnología de Blogger.