El cada vez más conocido fabricante de impresoras 3D asequibles, XYZPrinting, encara este CES 2018 con tres nuevos productos. En primer lugar, traerá la evolución de su conocido da Vinci 3D Pen, su impresora 3D en formato de bolígrafo, que permite crear objetos 3D en el aire. En este sentido, vendrá bajo un nuevo nombre, da Vinci 3D Pen Cool, y contará con modificaciones en la temperatura que lo hacen más seguro de usar.
Llegará a principios del presente año a un precio de 44,95 dólares. Quién también está previsto que llegue al mercado a principios del presente año es una nueva versión del da Vinci Nano, teniendo en cuenta que la versión anterior de esta impresora finalmente no llegó a lanzarse durante el pasado año.
Acorde al fabricante, esta impresora 3D compacta cuenta con una serie de mejoras, entre las que se encuentra el lanzamiento de una aplicación llamada XYZ Appmaker, la cual posibilitará a los usuarios la realización de impresiones directamente desde sus tabletas, e incluso eventualmente desde sus teléfonos móviles. Se lanzará además un nuevo espacio web con contenido educativo para particulares y estudiantes. Llegará en color blanco en lugar del color rojo, disponible en la versión anterior, bajo un precio de 229 dólares.
Ya por último, enfocado a pequeñas y medianas empresas, el fabricante también lanzará da Vinci color AiO, un nuevo dispositivo que combina la impresión y escaneo 3D a todo color. A la hora de realizar impresiones, en la extrusión del filamento plástico se irá mezclando gotas de tinta para la creación de objetos en una variedad de colores. También llegará al mercado a principios de este año al precio de unos 4.000 dólares.