Por muy variados motivos podemos decidir borrar nuestro perfil de Twitter. No desactivarlo ni abandonarlo, sino eliminar la cuenta para siempre y por completo. Si sabemos que no queremos usar el servicio es la mejor manera ya que, de este modo, nuestros datos e información dejan de estar en sus servidores.
La pregunta ahora es: ¿se puede eliminar? Se puede, sí, por supuesto. Pero como en el caso del borrado de una cuenta de Facebook, el proceso tiene algunas singularidades. En este caso el paso a paso es más simple y ágil, no es para nada enrevesado. El pero es otro: no se puede eliminar de un día para otro. Antes de que se borre, debemos pasar 30 días con la cuenta desactivada.
El proceso para proceder al borrado de la cuenta es tan sencillo como seguir estos pasos. Con la sesión iniciada, desde cualquier página abierta de la red social haremos clic en nuestro avatar, situado en la parte superior derecha, y en el menú que se desplegará elegiremos "Configuración y privacidad".
Una vez en esta página, en el apartado "Cuenta" de la configuración de Twitter, simplemente tendremos que desplazarnos hasta el final y allí encontraremos un enlace, "Desactivar mi cuenta". Hacemos clic sobre él y apareceremos en una página que intenta que no llevemos a cabo este proceso.
En el primer punto se indica justo lo que comentábamos al inicio, que tras desactivar nuestra cuenta terminará por ser eliminada en 30 días.
Solo retendremos tus datos de usuario durante 30 días, tras lo cual se eliminarán de forma permanente. Puedes reactivar tu cuenta en cualquier momento dentro del plazo de los 30 días desde la desactivación. Para ello, vuelve a iniciar sesión.
Si es lo que queremos, haremos clic sobre el botón "Desactivar" y los días comenzarán a contar para borrar nuestra cuenta. Si durante ese tiempo cambiamos de opinión, como reza el texto que hemos citado, basta con volver a acceder a nuestra cuenta, así la reactivaremos.
Para los que deseen eliminar su cuenta de Twitter desde el móvil debemos decirle que desde las aplicaciones no es posible, aunque sí utilizando la versión web móvil de la web. El truco está en acceder al apartado "Cuenta" de la configuración mediante su dirección, twitter.com/settings/account. Una vez ahí, repetiremos el proceso descrito arriba para conseguir borrar el perfil.