El teléfono móvil ya es el dispositivo desde el que se realizan la mayoría de las conexiones a Internet en el mundo. El 52% de los accesos a la red de redes se realiza desde un teléfono inteligente, tal y como señala el informe "2018 Global Digital" elaborado por We are Social y Hootsuite.
El 52% de las conexiones a Internet en el mundo se hace desde el móvil
Esta cantidad de accesos supone un crecimiento del 4% con respecto al año anterior y, por contra, supone un descenso del 3% en el número de accesos que se produce a través de ordenadores de escritorio y portátiles, que se reduce hasta el 43%.
Muy significativo es el acusado descenso del número de accesos a través de tabletas, que ha caído un 13% con respecto al año anterior. Únicamente el 4% de las personas que se conectan a Internet en el mundo lo hacen a través de su tablet.
Por último, cabe señalar que a nivel mundial todavía es muy residual el acceso a través de otros dispositivos como videoconsolas o televisores, que suponen el 0,14% del total de conexiones. Aun así, con respecto al año pasado sí que han registrado un incremento notable, del 17%.