El 65% de los usuarios siente “pánico” al pensar que ha perdido su móvil

movil

¿De qué manera impacta la telefonía móvil en nuestras vidas? De forma radical, según los resultados de un estudio realizado por la doctora Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard para Motorola.

Según las conclusiones del informe, en el que se han tenido en cuenta las opiniones de más de 5.000 usuarios, se puede afirmar que estamos totalmente enganchados al móvil y que éste condiciona completamente la vida personal de cada uno.

El 53 % de los usuarios más jóvenes considera que el móvil es su mejor amigo

Algunas de las afirmaciones que de él se extraen son concluyentes: el 65% de los encuestados siente pánico al pensar que ha perdido su smartphone, mientras que el 49% confirma que mira su teléfono móvil más veces de las deseadas de forma compulsiva.

El estudio, que forma parte de la iniciativa Phone Life Balance, que busca ayudar a mejorar el equilibrio entre el uso del smartphone y la vida personal de los usuarios, señala que un 33 % de los encuestados da prioridad a su teléfono inteligente sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasa con ellos.

Los trastornos relacionados con los teléfonos inteligentes son más habituales entre los jóvenes. Más de la mitad (53 %) de los encuestados de la Generación Z considera que su smartphone es su mejor amigo. Eso si, la mayoría de los participantes (60 %) afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.

De todas maneras, la mitad de los usuarios (49 %) reconoce que consulta su teléfono con más frecuencia de la deseada (casi 6 de cada 10 entre la Generación Z y los Millennial) y admite que no puede evitar mirar constantemente su móvil (44 %).

Un tercio de los encuestados (35 %) admite que dedica demasiado tiempo a su teléfono inteligente (el 44 % en el caso de la Generación Z) y cree que sería más feliz si usara menos su teléfono (34 %).

Con la tecnología de Blogger.