Sony ha sido una de las primeras marcas que ha actualizado algunos de sus teléfonos a Android Oreo. La marca japonesa busca seguir con esto, ya que ahora se anuncia que la actualización llega a dos modelos de la firma. En esta ocasión se trata del Sony Xperia X y Xperia X Compact. Estos dos dispositivos van a ser los siguientes en recibir Android 8.0 Oreo.
De hecho, los usuarios con uno de estos dos dispositivos no van a tener que esperar demasiado. Porque la actualización está empezando a ser liberada ya para los dos. Por lo que en unos pocos días el Sony Xperia X y Xperia X Compact tendrán Android 8.0 Oreo.
Son buenas noticias para los usuarios con alguno de estos dos teléfonos. Porque el primero se presentó en 2016 y el segundo en la IFA 2017. Por lo que es importante ver que Sony está actualizando también teléfonos de gama media. Incluso algunos con dos años de antigüedad.
Una noticia que llega después del anuncio de la firma de dar un soporte de 24 meses en lugar de 18 meses. Por lo que vemos una mayor implicación de la empresa. Además de querer cuidar mucho más a los usuarios. Y ahora, para celebrar esto el Sony Xperia X y Xperia X Compact reciben Android 8.0 Oreo.
Hasta el momento la marca ha sido muy transparente con su mapa de actualizaciones. Ya que han dicho desde un comienzo qué teléfonos iban a actualizar a Android 8.0 Oreo. Por lo que en ese sentido han sido muy directos con los usuarios. Eso es sin duda algo positivo.
Aunque también es muy positivo y muy importante ver que están cumpliendo con este mapa que se han marcado. Por eso, ahora les llega el turno al Sony Xperia X y al Xperia X Compact de actualizar. Es posible que haya usuarios que hayan recibido ya la actualización. En caso de que no la tengas, puedes probar manualmente. Aunque es cuestión de unos días que todos los usuarios puedan actualizar ya a Android 8.0 Oreo.