Estos son los resultados filtrados del Mediatek P60, un chip que irá dirigido a la gama media alta de Android

Mediatek

La compañía taiwanesa Mediatek, especializada en la fabricación de procesadores y semiconductores, se ha caracterizado por batallar constantemente, casi a la par de Qualcomm, su homóloga americana, la preferencia en el mercado en cuanto a la escogencia de sus procesadores por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes tales como Xiaomi, Motorola, y varias más.

Si bien es cierto que Mediatek goza de mucha popularidad hoy en día, cada vez más se va quedando atrás en el apartado de los chipset gama alta, aunque no tanto en la gama media, como es en el caso del P60, un SoC del cual se han filtrado algunos detalles gracias a GeekBench Benchmark. ¡Te ampliamos la noticia!

De acuerdo a los resultados publicados por este benchmark, el Mediatek P60 sería un fuerte competidor del Snapdragon 660, con una velocidad de frecuencia de reloj similar y con la misma cantidad de núcleos, en los cuales destacamos a ocho de una velocidad máxima de 1.99GHz, lo que, al final, se resumiría en unos 2GHz. Pero no solo se asemeja al SD660 por su velocidad, sino también por las puntuaciones obtenidas en GeekBench, en el cual, en un solo núcleo, obtuvo 1.524 puntos, y, en el apartado multinúcleo, 5.871 puntos, casi igual a los 1.599 y 5.639 que obtuvo el SoC de Qualcomm respectivamente.

Mediatek P60 en GeekBench

La prueba también apunta a que se realizó de la mano de una memoria RAM de 3.787MB (4GB), y de Android 8.1 Oreo, la última versión de Android… Esto quiere decir que, como bien te mencionamos anteriormente, irá dirigido a una gama media alta, y que fácilmente pudiera ser compatible con estos dos factores, pero, en cuanto a la RAM, tal vez con más.

También podemos destacar el nombre del mismo, el cual se apoda MTK P60 MWC Demo, lo que resulta bastante curioso, pues nos deja a la expectativa de si se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona en el estand de Mediatek, o si esto solo es pura coincidencia. Sea lo que fuere, habrá que esperar alguna confirmación o noticia de la firma taiwanesa.

Con la tecnología de Blogger.