Evan Blass nos da nuevos detalles sobre las especificaciones del Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Sony Xperia tendrá dos nuevos integrantes

Dos de los dispositivos que más revuelo van a causar en el Mobile World Congress que se conmemorará en la ciudad de Barcelona, España, en los próximos días, serán los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, dos terminales de los que te hablaremos a continuación debido a unas recientes filtraciones de sus características y especificaciones técnicas proporcionadas por el famoso y reconocido filtrador Evan Blass, un tecnófilo con una larga trayectoria en este mundillo.

Si bien es cierto que, recientemente, ya te hemos hablado acerca de estos dos gama alta, en esta ocasión, este personaje, a través de VentureBeat, nos da nuevos detalles que confirman las bondades con las que vendrán estos dos móviles que pasarán a formar parte del catálogo de la compañía japonesa Sony muy pronto. ¡Te contamos!

Según la fuente que pasó un tiempo con estos dos móviles, corren el sistema operativo Android 8.0 Oreo -como no podía ser de otra manera- y vienen alimentados por un chip Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A75 de 2.8GHz y otros cuatro Cortex-A55 de 1.8GHz), el mejor y último procesador que ha sacado la firma americana que también veremos en una de las versiones de los Samsung Galaxy S9, y en otros gama alta que veremos a lo largo de este prometedor año.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

En cuanto a la pantalla, también nos asegura que el Xperia XZ2 posee una LCD de 5.7 pulgadas, y el XZ2 Compact, una de solo 5 pulgadas -ambas con una proporción, con respecto a todo el panel frontal, bastante reducido en cuanto a otros terminales Sony-, aunque estas serían de las mismas características y de una relación de aspecto 18:9. Además, son de resolución FullHD, vienen protegidas por un cristal de vidrio 3D en las dos caras de su marco, y por Corning Gorilla Glass 5 para contrarrestar las rayaduras y los golpes a las mismas.

En la parte trasera de estos dos teléfonos, se encuentra el mismo sensor de 19 megapíxeles con apertura f/1.8 que se encuentra en el Xperia XZ Premium presentado el año pasado -aunque con diferente apertura y mejoras sutiles- con capacidad de grabación 4K HDR y captura de cámara super lenta en resolución FullHD. El diseño de los componentes de la cámara es ligeramente diferente en el XZ2 Compact, en comparación al XZ2. Además, al igual que con el Xperia XA2 y XA2 Ultra que debutaron en el Consumer Electronics Show de Las Vegas a principios de enero, en la parte trasera de estos dispositivos también se ubica un lector de huellas dactilares para una mayor seguridad y privacidad.

En el XZ2 y en su hermano menor, los altavoces estéreo “S Force” se hacen presentes en la parte frontal superior de los teléfonos, en el cual -solo en en XZ2- también se complementa el audio con un sistema de retroalimentación táctil que sincroniza las vibraciones con el sonido. Además, tanto en el XZ2 como en el XZ2 Compact, un certificado, probablemente IP68, nos asegura contra varias duras condiciones, como lo pueden ser el polvo, el agua, golpes y caídas. Y, en cuanto a la autonomía de los mismos, el XZ2 viene equipado con una batería de 3.180mAh que podrá ser cargada mediante cable Tipo-C y carga inalámbrica, mientras que el XZ2 Compact posee una batería más pequeña de 2.870mAh que solo admite carga, únicamente, de manera alámbrica.

También se nos reveló que sus acabados vendrán en cuatro colores: Negro, plateado, verde y rosa… En los cuales, como podremos observar, no encontramos al color dorado, una tonalidad que, tal vez, echemos de menos en estos dos smartphones.

Por último, sus fechas de presentación en el MWC de Barcelona está pautada para el 26 de febrero a las 8:30 horas de España. Allí conoceremos todas las especificaciones técnicas y características oficiales de estos dos flagships en el cual también pudieramos estar conociendo sus fecha de lanzamiento al mercado y respectivos precios.

¡Te mantendremos informado ante cualquier novedad, pues te daremos cobertura sobre este evento y sus principales presentaciones, lanzamientos y novedades!

Con la tecnología de Blogger.