Google Drive ya puede realizar comentarios en los documentos creados en Office, PDF y en imágenes sin convertirlos
El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive, se ha convertido en una excelente alternativa para poder crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones de forma online y sin tener que instalar ninguna aplicación en nuestro equipo. A través de las aplicaciones dedicadas para Android, también podemos crear cualquier documento en nuestro dispositivo Android.
Pero cuando trabajamos con archivos en otro formato, como pueden ser los archivos en formato Microsoft Office o archivos en formato PDF, la única forma de poder editarlos es convertirlos, lo que para lo usuarios que no utilizan ese formato puede ser un gran problema. Afortunadamente, podemos optar por añadir comentarios a los documentos, sin necesidad de convertirlos a Google Docs.
Google Drive acaba de añadir una nueva función que permite añadir comentarios a los documento en formato Word, Excel, PowerPoint, PDF e imágenes sin tener que editarlo en ningún momento. De esta forma, si tenemos la necesidad de realizar un comentario en un documento, no hará falta que lo convirtamos a Google Docs, para posteriormente volver a convertirlo a formato Office, ya que en la mayoría de ocasiones el formato desaparece.
Gracias a esta función, cualquier usuario puede añadir comentarios a los documentos para que el propietario del mismo, pueda verlos en el mismo formato en el que se habían creado, en este caso Microsoft Office.
Para realizar el comentario en el documento, tan solo tenemos que abrir la vista previa del mismo, y pulsar en la parte superior derecha sobre el bocadillo, con un signo más en su interior para comenzar a añadir comentarios al documento, comentarios que se guardan de forma conjunta y que están disponible para el propietario del documento conforma lo habrá con la aplicación con la que se ha creado originariamente.
Según afirma Google en su blog, esta función llevará dentro de poco a la aplicación Google Drive para dispositivos gestionados tanto por Android como por iOS.