WhatsApp introdujo hace el pasado mes de octubre la posibilidad de borrar mensajes enviados con una condición: que esta acción se llevara a cabo en los siete minutos siguientes a su publicación.
La persona que elimina el mensaje puede elegir que sea borrado para todas las personas o sólo para él y, en los grupos, no puede hacerlo para aquellos que ya hubieran visto el mensaje antes de que solicite su eliminación.
Los mensajes que sean mencionados al dar una respuesta no podrán ser borrados, ni en grupos ni conversaciones individuales
Sin embargo, además de estas condiciones, hay otra más que han advertido algunos usuarios y que ha sido señalada por TNW en los últimos días. Se trata de los mensajes que son mencionados por otros usuarios, que no se pueden borrar en ningún caso.
Es decir, si enviamos un mensaje y otro usuario lo menciona, una práctica muy común en los grupos para dar respuesta a un determinado mensaje y situarlo en su contexto, sobre todo si hay una gran cantidad de publicaciones, ya no podrá ser borrado, ni siquiera aunque se intente en los siete minutos posteriores al envío.
Esto ocurre tanto en las conversaciones de grupo como en una conversación individual si el receptor ha mencionado el mensaje a la hora de responder.
Así que nada, hay que tener cuidado y ser rápido a la hora de eliminar los mensajes que se quieran borrar en WhatsApp, y no sólo se ha de tener en cuenta la limitación de los siete minutos, sino también hay que ser más rápido que el receptor, no sea que lo vaya a mencionar.