¿Cómo puede ser más segura la experiencia en Twitter? A diario millones de usuarios consultan Twitter para informarse sobre lo que está pasando, compartir ideas y conversar, conectar con comunidades y conocer todos los puntos de vista de lo que les rodea.
Algunas funciones para garantizar la seguridad de la cuenta en la red social de los 280 caracteres
Cada uno puede personalizar su cuenta, pero para asegurar que tiene la mejor experiencia posible es necesario que pase cierto tiempo configurando las opciones de privacidad de su perfil. Desde Twitter han elaborado una gráfica para recordar algunos consejos básicos de seguridad y las herramientas que los usuarios tienen a su disposición:
-Proteger los tuits: para que solo puedan ser vistos por los seguidores. Puedes controlar tu experiencia en la plataforma, y cuando otros usuarios deseen seguirte recibirás una solicitud que puedes aprobar o rechazar. Tus tuits, incluidos los vínculos permanentes a tus tuits, solo serán visibles para tus seguidores.
-Etiquetar las fotos: Etiquetar a amigos en imágenes puede ser una buena forma de estar conectados, pero puedes decidir si quieres que tu experiencia en Twitter sea algo más privado o permitir que cualquiera, solo amigos o nadie te etiquete en fotos.
-Compartir localización en los tuits: Selecciona si incluir o no la localización en cada tuit. Aunque haciéndolo público tus seguidores pueden comentar y hacer recomendaciones sobre qué hacer o dónde ir, también hay riesgos. Puesto que puede que no conozcamos a todos nuestros seguidores, lo mejor es pensar en cada ocasión lo que vamos a compartir.
-Descubrir: Encontrar amigos y personas que nos importan o nos interesan en Twitter puede resultar una gran experiencia, y utilizar nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono puede ayudar a encontrar fácilmente estas conexiones. Sin embargo, para controlar que otros usuarios te encuentren en Twitter por tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, puedes ajustar la configuración para que la cuenta no sea 'descubierta' de este modo.
-Silenciar: Silenciar una cuenta significa que no verás sus tuits en el timeline. Es una buena forma de seguir conectado con amigos, incluso si no estás interesado en ver todos sus tuits. Las cuentas que son silenciadas no reciben una notificación de ello, mientras que sí se seguirán recibiendo notificaciones cuando éstas nos mencionen o nos envíen un mensaje directo. También es posible silenciar cuentas que no se siguen para no ver sus tuits en el timeline de Notificaciones. Silenciar es diferente de bloquear o dejar de seguir. Se puede acceder a esta opción desde el icono en los tuits.
-Bloquear: Bloquear es una función que te ayuda a controlar cómo interactúas con otras cuentas en Twitter. Esta funcionalidad te ayuda a restringir la capacidad de otras cuentas de contactarte, ver tus tuits o seguirte. Puedes bloquear cualquier cuenta de forma instantánea. También tienes la opción de proteger la cuenta.
-Reportar: Si se da un comportamiento abusivo es fácil reportarlo. Puedes incluir múltiples tuits en el mismo informe de denuncia. Twitter anima a reportar una cuenta o un tuit siempre que se piense que se están violando las Reglas de Twitter o los Términos y Condiciones. Algunas de las violaciones que se pueden reportar incluyen abusos, medios sensibles, suplantación y spam.
-Filtro de calidad: Cuando se activa el Filtro de calidad, se filtra el contenido de menor calidad para que no aparezca en tus notificaciones (por ejemplo, los tuits duplicados o el contenido que parezca automatizado) pero no se filtran las notificaciones de las personas que sigues o de las cuentas con las que interactuaste recientemente.