Philadelphia, Stampado, Frozr Locker, Satan y RaasBerry, kits de ciberataques que se venden en la Dark Web
Por menos de 40 dólares es posible adquirir un kit en la Dark Web que puede ser usado para realizar un ciberataque, aunque el precio puede ir subiendo en función de la complejidad de la "solución" buscada.
Así lo comentan en cybersecuritynews.es, donde dan detalles de cinco de los kits más conocidos: Philadelphia, Stampado, Frozr Locker, Satan y RaasBerry.
El año pasado vimos como la cantidad de ataques del tipo Ransomware creció bastante en todo el mundo, y ese es uno de los objetivos de algunos de los kits que se pueden encontrar a la venta. El servicio Ransomware as a Service (RaaS) se vende fácilmente, y en algunas ocasiones los desarrolladores cobran un porcentaje de las ganancias conseguidas con el secuestro de archivos realizado por el cliente.
"Te doy el kit gratis, pero me pagas un 30% de lo que ganes secuestrando archivos del hospital al que estás atacando"
Comentan que desde Sophos se ha realizado una investigación que tiene como objetivo localizar y analizar este tipo de actividad. De momento se están concentrando en los cinco kits indicados anteriormente, pero saben que el número disponible irá creciendo bastante con el tiempo.
Rainmakers Labs son los creadores del kit Philadelphia, cuya licencia cuesta casi 400 dólares, y del anterior Stampado, de solo 39 dólares, ambos centrados en el ransomware. Frozr Locker se vende en bitcoins, por 0,14, y cuentan con servicio de soporte online para eliminar dudas de sus clientes, semejante a RaasBerry, que también se vende en criptomonedas. Satan, por otro lado, se ofrece gratis, pero se queda con un porcentaje de lo ganado con el ataque cibernético.