Qualcomm y Samsung estrechan su relación con un nuevo acuerdo

Desde hace un tiempo que los fabricantes están empezando a trabajar en la conectividad 5G. La mayoría de ellos ven la importancia de la misma, ya que la consideran como el futuro de la industria. Para mejorar su desarrollo, muchas empresas firman acuerdos. Como es el caso entre Samsung y Qualcomm ahora. Ya que ambas empresas han cerrado un acuerdo para mejorar la cooperación.

Este acuerdo, que busca estrechar las relaciones entre las dos empresas, se centra en el área de la conectividad 5G. Aunque no es la única área que se ve afectada por este acuerdo entre Qualcomm y Samsung.

Ambas empresas firman ahora una expansión de su acuerdo de licencias cruzadas. El acuerdo original entre las dos data de 2009, por lo que casi 10 años después llega el momento de renovar este acuerdo inicial. Ahora, se conceden licencias la una a la otra para poder usar sus respectivas patentes.

Qualcomm Samsung

Además, este acuerdo parece estar influido por la situación que han vivido en Corea del Sur ambas empresas. Porque no hace mucho que se acusaba a Qualcomm de tener un modelo comercial desleal en el país natal de Samsung. Por lo que puede que este acuerdo ayude a rebajar las tensiones en el país.

Qualcomm busca resarcirse con este nuevo acuerdo. Por eso, según la empresa comenta, quieren negociar de buena fe con los fabricantes. Además, también están actualmente en conversaciones para renegociar los acuerdos de suministros de chips. Todos aquellos clientes que lo hayan solicitado podrán renegociar sus contratos con la empresa americana.

Además, este acuerdo con Samsung también se centra en la relación estratégica. Ya que ambas empresas buscan mejorar su cooperación en otras áreas tecnológicas. Especialmente quieren colaborar en la implementación del 5G en los smartphones de la multinacional coreana. Por lo que parece que la empresa se pone ya manos a la obra para que esta tecnología llegue lo antes posible al mercado.

 

Con la tecnología de Blogger.