Si tuviera que pensar en buscar pareja o concertar una cita, la imagen de Donald Trump sería la última cosa que querría tener en mente. Muchas personas no piensan lo mismo que yo, y Trump Dating es la prueba de ello.
Esta plataforma está pensada para que los simpatizantes de Donald Trump busquen pareja, pero antes de poder empezar a contactar con otras personas tendrás que especificar muchísimas cosas sobre ti: tu "etnia", aspecto físico, estado civil, aficiones, etc.
Al entrar en la web de citas, ya dejan muy claro cuál es la identidad de esta plataforma. Una pareja blanca sonríe al lado de un recuadro en el que sólo aparecen dos opciones:
A) "Soy un hombre hetero".
B) "Soy una mujer hetero".
Si eres homosexual o bisexual, no hay lugar para tí aquí. Entendemos entonces que es incompatible ser seguidor de Donald Trump y tener estas inclinaciones sexuales. Una vez que hagamos click en "Join Now" comenzará el verdadero interrogatorio.
Debajo de "encuentra excitantes solteros en tu área" tienes que introducir todos los datos sobre tu nombre de usuario, correo electrónico, dónde vives y tu edad. Una vez que lo hayamos completado, tendrás que describir una frase que te resuma y estos datos sobre ti:
Si nos paramos en el apartado "étnico", nos encontraremos que podremos elegir entre opciones muy específicas: esquimal, polinesio, europeo del este, mediterráneo, indio americano, escandinavo, latino / hispano, etc.
Llama la atención que no te piden que verifiques el correo electrónico, y una vez que completes todos estos campos ya estarás dentro de la plataforma. Antes de empezar a buscar gente, vamos a intentar completar un poco más nuestro perfil.
En la pestaña de editar perfil, además de poder cambiar todos los datos introducidos anteriormente, podemos añadir más información sobre nosotros. Aquí también te preguntan cuál es tu fe, pudiendo elegir entre agnóstico, cristiano, católico, protestante, musulmán, judío, "espiritual" o ateo.
También existe un apartado en el que especificar el nivel de estudios, y debajo hay varios recuadros sobre "intereses" y qué tipo de cosas buscas encontrar en una cita. Podemos marcar Nascar, jugar a los bolos, salir a pescar o levantar pesas.
Por último, nos preguntan con qué frecuencia hacemos ejercicio, cuál es nuestra profesión, si tenemos hijos, si queremos tener más hijos y si fumamos o bebemos. Antes de especificar si tenemos o no nos gustan las mascotas, hay un menú para indicar cuál es nuestra inclinación política.
Para subir una foto de perfil, nos pedirán que se vea claramente nuestra cara, que no aparezcamos desnudos, que no se incluya ninguna URL o aparezca "contenido vulgar". Revisan todas las fotografías, y tardan menos de 24 horas en aprobar nuestra foto.
En "I Am Seeking" (lo que busco) podemos establecer una serie de preferencias para que trump.dating las tenga en cuenta a la hora de mostrarnos perfiles. Son todas las opciones que hemos tenido que cubrir anteriormenta a la hora de crear nuestro perfil.
En la parte superior de la web existe un menú en el que poder acceder rápidamente a nuestro perfil, mensajes, conexiones establecidas y el buscador. Vamos a centrarnos en esta última opción, para ver qué tipo de perfiles nos encontramos.
Curiosamente, pese a ser una plataforma para heterosexuales, nos permite mostrar a hombres en las búsquedas. Sorprende que hay muchos perfiles en España y llama la atención que hay tantas mujeres como hombres.
Desde este buscador, ya podemos hacer click en "me gusta", enviar "guiños" o mensajes a los usuarios que queramos, aunque eso lo veremos un poco más adelante. Al entrar en cada perfil, nos aparecerá toda la información que han especificado (cómo son y qué buscan) y algunos usuarios han subido más de una foto a su perfil.
Enviar guiños, añadir a favoritos y enviar una petición para conocerse es totalmente gratuito, pero si queremos enviar mensajes tendremos que pagar una suscripción premium. Es un servicio bastante caro, ya que cuesta 24,95 dólares al mes, y actualmente existe una oferta de seis meses en la que puedes ahorrar el 45% y aseguran que destacarán tu perfil.
No deberíamos esperar otra cosa de una plataforma de simpatizantes de un multimillonario. Por último, en "Conexiones" existe un apartado en el que nos dicen la cantidad de veces que han visto nuestro perfil, además de mostrar los últimos logins y las nuevas cuentas en la plataforma.
Sorprende que tengas acceso a toda esta información y que no esté bloqueada por región. Además, recordamos que para navegar por esta web de citas no nos han pedido ni siquiera que confirmar el correo electrónico.