Doce años han tenido que pasar para que Twitter obtuviera beneficios por primera vez al cerrar un ejercicio.
Concretamente son 91 millones de dólares obtenidos como superávit en el último trimestre de 2017 los que hacen que la red social enfrente 2018 de una forma completamente diferente, con una subida en bolsa del 20% después de que se conociera la noticia.
Twitter posee 330 millones de usuarios aunque aún tiene un problema con la creación de nuevos perfiles
La compañía salió a bolsa hace ya cinco años, y en el mismo periodo el año pasado arrastraba pérdidas de 167 millones de dólares.
Las crisis vividas estos últimos tiempos a raíz de los bots, las noticias falsas y las injerencias en las elecciones estadounidenses habían llevado a Twitter muy cerca del límite. Además, desde su cambio de algoritmo, que no acaba de contentar a los usuarios, Twitter ha ido perdiendo fuelle en lo que a creación de nuevos perfiles se refiere.
Cuenta actualmente con 330 millones de usuarios activos mensuales atendiendo a las cifras del último trimestre de 2017, cuando se incorporaron a la plataforma menos usuarios de los que esperaban los inversores de Wall Street, que estipulaban llegar a unos 332,5 millones de usuarios.
Según apunta The Guardian, el descenso de cerca de dos millones de usuarios en las estimaciones puede deberse principalmente a los intermitentes cambios que Apple incorpora en su navegador, Safari, y que modifican la interfaz de Twitter.
Los cambios tan sustanciales como el aumento de caracteres, los vídeos en directo, las nuevas posibilidades de contenido para anunciantes y el refuerzo en materia de prevención del spam, el abuso y el discurso de odio parecen haberle funcionado a Twitter.
La plataforma continúa enfrentándose cara a cara con rivales como Facebook, con sus más de 2.129 millones de usuarios, o Instagram, con 800 millones de usuarios, con quien usualmente comparte los usuarios.