Como muchos de vosotros sabréis, en Internet podemos encontrar varias alternativas para ver vídeos de YouTube de forma sincronizada con otras personas. De hecho, a mediados del año pasado os recomendábamos tres opciones bastante interesante. En esta ocasión ampliamos la lista hablando acerca de Vadio, una nueva alternativa para ver vídeos de YouTube en grupo a través de Internet y de forma sincronizada.
Uno de los puntos fuertes de Vadio es su sencillo funcionamiento. Para comenzar a utilizar la herramienta solo tenemos que hacer clic en el botón "Create room", teniendo la posibilidad de crear una habitación privada o pública. Por supuesto, en caso de que nos decantemos por la opción privada, solo aquellas personas que tengan acceso al enlace de la sala podrán acceder al streaming de vídeo. A continuación podremos usar el buscador incorporado para añadir a la lista de reproducción los vídeos que queremos ver.
Otra de las ventajas de Vadio es que todos los usuarios que estén dentro de la sala que hayamos creado podrán añadir vídeos a la lista de reproducción. Además, también es posible comunicarnos gracias al chat incorporado. A pesar de que se trata de una herramienta de lo más útil, en ciertos momentos su uso no resulta tan intuitivo como debería. Aun así, no nos cabe la menor duda de que se convertirá Ena herramienta imprescindible para muchos de vosotros.
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil para todos aquellos que estéis buscando una opción sencilla con la que sincronizar la reproducción de vídeos de YouTube. Como siempre, os recomendamos que le echéis un vistazo a través de la web de Vadio. Por supuesto, la herramienta es gratuita.