VideoLAN está por hacer el lanzamiento oficial de VLC 3.0, una de las mayores actualizaciones del famoso reproductor multimedia en los últimos años. Una versión que ya se encuentra disponible en los servidores FTP para Windows, Linux, y macOS.
El nuevo VLC incluye una larga lista de novedades, siendo el soporte para Chromecast, nuevos formatos de audio y vídeo (incluyendo HDR), y soporte para HTTP 2.0, algunos de los más destacados.
En la página con el índice de versiones te vas a encontrar hasta nueve lanzamientos preliminares por los que pasó VLC 3.0 (release candidate), y justo hoy han subido la primera versión estable que debe aparecer pronto en la web oficial.
VLC 3.0 será la última versión con soporte para Windows XP y Vista. Los usuarios de Linux necesitan usar la versión 2.6.26 del kernel o posterior, y los usuarios de Mac deben tener OS X 10.7 o una versión más reciente.
La lista de cambios es larga, con varios componentes centrales mejorados y ajustes en el rendimiento. Entre las novedades que destacan tenemos:
VLC 3.0 es una versión de soporte extendido que soluciona varios problemas y añade múltiples mejoras. Si es tu reproductor multimedia favorito, actualiza ya.