Microsoft ya está a punto de finalizar los cambios en Redstone 4, la que sería la primera gran actualización de Windows 10 en 2018 y que podría terminar llamándose Spring Creators Update. Esto quiere decir que el trabajo en Redstone 5 ha comenzado, y para la prueba, los miembros del programa Insider que estuviesen en Skip Ahead ya puedes instalar la primera build de esa versión.
Así lo anunció hoy Microsoft, la Windows 10 Insider Preview Build 17604 es la primera de Redstone 5 y junto a ella también llega el nuevo programa de beta testers para las apps de Windows 10.
La build 17064 (Redstone 5) no tiene grandes cambios ni novedades en comparación a la última build de Redstone 4 liberada la semana pasada, además de mejoras en los emojis y en el control sobre los permisos de las aplicaciones. Pero, marca el punto de partida para el comienzo de las pruebas de la segunda gran actualización de Windows 10 de este año.
De esto habíamos hablado la semana pasada, el nuevo programa llamado Windows App Previews por ahora está también limitado a los Insiders, pero permitirá a los usuarios optar por versiones preliminares de una decena de aplicaciones base de Windows 10. De momento esta es la lista:
Para empezar a probar estas versiones deberás ir a los ajustes de la app y en la sección "Acerca de" usar el botón para acceder a la versión preliminar. El único detalle es que habrá una cantidad limitada de puestos para esto, así que si te consigues con que la app que quieres probar está llena, deberás esperar a que se abran más huecos.