Ahora que está de moda, Apple eliminará el notch el año que viene

Este pasado Mobile World Congress hemos podido ver como un gran número de fabricantes Android, han adoptado el notch del iPhone X como si fuera una cuestión de diseño que ha causado sensación desde su lanzamiento al mercado. Desde que se presentará muchos han sido los fabricantes que han estado adaptando el diseño de sus nuevos modelos implementando el notch.

Apple se vio obligada a implementar el notch debido a su intención de reducir al máximo los bordes de la pantalla y a la necesidad de añadir un gran número de sensores para permitir ofrecer el reconocimiento facial, algo que no encontramos en la mayoría de notch disponibles actualmente en la mayoría de terminales que han adoptado el notch.

La implementación del notch en el iPhone ha sido un paso intermedio necesario para Apple hasta que llegue la tecnología que permita implementar los sensores bien en el borde superior del dispositivo o debajo de la pantalla. Según afirma el medio The Investor, Apple podría eliminar por completo el notch que ha estrenado el iPhone X. Los dispositivos que se lancen este mismo año, tres modelos concretamente, llegarían al mercado con un notch pero de reducidas dimensiones, ya que Apple está trabajando en reducir el tamaño del mismo.

No sería hasta 2019, cuando Apple pueda prescindir por completo del notch frontal del iPhone, lo que nuevamente obligará a todos los fabricantes que han apostado por él durante este año a replantearse el diseño. De los fabricantes que más “duele” ver como se han rendido a Apple, llama especialmente la atención el caso de Huawei con el P20 y de ASUS con el Zenfone 5, ya que son compañías que llevan suficiente tiempo en el mercado como para poder optado por un diseño propio sin recurrir a lo fácil, que es copiar a Apple.

Con la tecnología de Blogger.