Android será más seguro para víctimas de la violencia de género

Android llamadas

El hecho de que Android sea de código abierto es una gran virtud para el sistema operativo. Ya que esto permite que se puedan crear variantes, además de poder introducir mejoras con mayor rapidez. Además, también permite aportar código, algo que puede ser de utilidad en muchas ocasiones. Esto es lo que BQ y Sony han hecho. Ya que ambas empresas presentan sus ideas.

Se trata de dos ideas que tienen un mismo objetivo. Ambas buscan que Android sea más seguro para las víctimas de la violencia de género. Por eso, aportan sus propias ideas al código, con el fin de que las víctimas tengan una mayor seguridad y protección.

¿Cómo quieren lograr esto? Es seguramente lo que muchos de vosotros se están preguntando. Tanto BQ como Sony han planteado una idea. Son similares, aunque hay un par de diferencias de importancia. Pero en los dos casos se busca que las víctimas de violencia de género puedan hacer uso de Android de una manera segura.

Codigo BQ

En el caso de la empresa española han desarrollado una manera de que las llamadas a teléfonos de atención para víctimas de violencia de género no salgan en el registro de llamadas del teléfono. De hecho, es una función que ya está disponible en modelos de BQ actuales. Pero, al aportar esto al código AOSP, más marcas y usuarios Android se podrán beneficiar de esta idea.

Lo que la empresa plantea es que se introduzca un archivo con los números de atención de cada país. Por tanto, los números que se quiere ocultar del registro. En el caso de España sería el 016. Números equivalentes en otros países, que podrán servir de ayuda a las víctimas.

Por otro lado tenemos la idea de Sony. La empresa nipona plantea usar el MCC, que es una variable de las llamadas en cada país, para determinar el número que se quiere esconder. Así, no se tiene que rastrear una lista que irá en aumento. Por lo que tienen otra visión sobre el problema.

Codigo Sony

No se sabe si Google va a aceptar alguna de estas ideas y las incorporará en Android. Pero sin duda es bueno ver que las empresas del sector también se involucran en buscar dar alguna solución a un problema social.

Con la tecnología de Blogger.