Si no tenemos en cuenta el juego/red social que Nintendo lanzó al mercado antes de Super Mario Run, podemos considerar a Super Mario Run como el primer juego de la compañía japonesa Nintendo en llegar a las plataformas móviles. Este juego llegó inicialmente y en exclusiva a la plataforma iOS, para llegar tres meses después a la plataforma rival Android.
Desde la fecha, se ha descargado más de 100.000 millones de veces, pero lo ingresos que ha generado para la compañía son muy inferiores a lo esperado, debido al alto precio que tiene la compra in-app para poder desbloquear el acceso a todos los niveles del juego, ya que de lo contrario, tan solo tenemos acceso a tres niveles. El precio habitual de Super Mario Run es de 10,99 euros, pero del 10 al 25 de marzo, podemos conseguirlo a mitad de precio.
La última vez que Nintendo rebajó el precio de Super Mario Run fue en septiembre del año pasado, para celebrar el lanzamiento de un nuevo nivel, Remix 10 y de nuevos personajes y niveles. El motivo que alega en esta ocasión Nintendo para justificar el precio de esta versión de su clásico Mario, es celebrar el día de Mario, día que se celebra el próximo sábado 10 de marzo.
El año pasado, la compañía no rebajó el precio de este juego para celebrar el día de Mario, sino que colaboró con organizaciones sin ánimo de lucro para llevar a los hospitales con pacientes infantiles, vestuario diseñado con llamativos colores y personajes míticos de la compañía de videojuegos japonesa. IMPORANTE: La promoción comienza el próximo sábado 10 de marzo, en el momento de publicar este artículo, la compara integrada todavía tiene su precio habitual que es de 10,99 euros, por lo que vamos a tener que esperar hasta el sábado, 10 de marzo, para poder aprovechar la oferta.
Super Mario Run requiere Android 4.2 o superior y requiere de una conexión permanente a Internet para poder funcionar.