Datos actualizados de uso de redes sociales en España [marzo 2018]

Community Manager

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado hoy los resultados de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, uno de los estudios sobre el uso de Internet que cuenta con mayor trayectoria en nuestro país.

El 85,6% de los internautas españoles utiliza Facebook

El informe arroja datos muy interesantes en cuanto a uso de Internet en general y de las redes sociales en particular en España.

Centrándonos en el uso de las redes sociales, cabe destacar que el 80,3% de los internautas españoles encuestados había consultado las redes sociales "ayer".

Es decir, al menos ocho de cada 10 usuarios habían accedido a alguna de estas plataformas en las últimas 24 horas. Sólo el 5,2% de los internautas encuestados había entrado a una red social hacía 12 meses o más.

AIMC_redes1

En cuanto al tiempo dedicado a las redes sociales, la mayor parte de los usuarios encuestados reconoce que dedica menos de 30 minutos al día (el 45,5% de los internautas).

De todas maneras, sorprende el considerable aumento de personas que pasan más de una hora (15,7%) y los que pasan más de dos horas (15,2%)

Facebook es la red social más utilizada por los españoles. El 85,6% de los internautas la usa. En segundo lugar ya se sitúa Instagram, con un 47,1% de personas inscritas y activas en esta red social. Twitter cae hasta el tercer puesto y destaca también el crecimiento de Pinterest entre los usuarios españoles.

AIMC-Redes2

El informe también recoge el tipo de usuarios a los que siguen los españoles en las redes sociales. El 58,4% de los usuarios sigue a medios de comunicación y el 52,9% lo hace a alguna marca.

Estos dos tipos de usuarios son más seguidos sorprendentemente que la gente que ya se conoce. El 52% de los usuarios sí que sigue a personas conocidas, mientras que el 35,3% es seguidor de periodistas e informadores de prestigio. Por último, cabe destacar que el 31,6% sigue a programas de televisión.

Con la tecnología de Blogger.