Deutsche-Telekom dejará de personalizar smartphones

Deutsche-Telekom

El bloatware es algo que molesta mucho a los usuarios. Si bien la intención de los fabricantes y operadoras es introducir aplicaciones que puedan ser de utilidad de los usuarios, el hecho de que no se puedan eliminar del sistema no es algo que guste. Las operadoras también lo saben. Por eso, Deutsche-Telekom ha decidido tomar cartas en el asunto y no van a personalizar más smartphones.

Parece que la operadora alemana ha visto que las personalizaciones no tienen ya sentido. Por eso, anuncian en un comunicado oficial que van a empezar a dejar de hacerlo. Así que Deutsche-Telekom toma la iniciativa y busca acabar con el bloatware en los smartphones.

La operadora alemana considera que los fabricantes más importantes (Samsung, Huawei o LG, entre otros) introducen aplicaciones que pueden ser útiles para el usuario. Además, se encargan de pre-configurar las opciones, un proceso tedioso para los usuarios. Por lo que es mucho más cómodo para los usuarios y pueden disfrutar ya de un móvil nuevo.

Lollipop

Deutsche-Telekom se encargaba de subvencionar una parte del teléfono, por lo que buscaban obtener algo de rentabilidad a través de servicios adicionales o publicidad, bloatware en otras palabras.  Pero esto no es algo que haya terminado de convencer a los usuarios. Ya que las personalizaciones de la operadora son algo que molesta mucho a los usuarios. Puede que de lo más molesto.

Por eso, es importante que la operadora alemana haya tomado esta decisión. Van a dejar de personalizar los smartphones. Porque saben que no tiene sentido alguno y los usuarios no hacen uso de estas aplicaciones o funciones adicionales. Así que van a dar a los usuarios libertad de elección y también actualizaciones más rápidas en todo momento.

Además, han creado una guía en la que explican los pasos que los usuarios tienen que seguir y les indican cómo pueden instalar en caso de que quieran, aplicaciones y servicios de Deutsche-Telekom. Además, van a preguntar a los usuarios si quieren recibir o no actualizaciones automáticas. Un paso importante ver que una operadora empieza a abandonar la personalización de los smartphones. Esperamos que otras empresas se sumen pronto también.

Con la tecnología de Blogger.