Después de que Apple reconociera que aloja los datos de los usuarios de iCloud en la nube de Google, la actualidad apunta otra vez a la compañía del buscador más famoso. Esta semana Dropbox ha anunciado una colaboración con Google, para ofrecer una máxima integración a los usuarios con cuenta en Dropbox.
Aunque aún no hay mucha información sobre el acuerdo, se podrán guardar elementos de Google en Dropbox a finales de año
Más del 50% de los usuarios de Dropbox emplean una cuenta de Gmail, con la que también tienen acceso al resto de elementos de G Suite: calendario, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y Google Drive. Sin embargo, hasta la fecha Dropbox no permite que se almacenen este tipo de documentos.
Los usuarios consideran esta una reivindicación con amplio recorrido que por fin ha sido escuchada por ambas empresas. La idea de Dropbox sigue siendo que los usuarios empleen la plataforma como método de almacenamiento independientemente del contenido que deseen alojar en sus cuentas, así que permitir guardar datos con sello Google es un escalón que acerca a la compañía en ese aspecto.
Dropbox actualmente permite la integración y almacenamiento de archivos provenientes de Microsoft, Autodesk y Adobe. De momento las conversaciones están abiertas entre ambas compañías para definir cómo va a funcionar exactamente esta integración, aunque sí se espera que esté operativa para finales de año.
Aunque este compromiso implica una mejora en los servicios de ambas compañías, y a pesar de que Dropbox hacía público esta semana que saldrá a bolsa, es Google quien parece salir mejor parado de todo este proceso.
La reciente confirmación de Apple sobre el almacenamiento de su nube ponía a los servicios de Google en primera plana. Trabajando ahora de forma tan estrecha con otro de los grandes nombres del sector queda patente que Google no tiene rival hablando de servicio de nube.