Duolingo ahora enseña oficialmente Klingon

Los fanáticos de Star Trek están felices con la noticia que acaba de dar Duolingo, la popular aplicación dedicada a enseñar idiomas. Miles de personas en el mundo han aprendido un nuevo idioma gracias al "búho poliglota".

Al aprendizaje del inglés, español, portugués, acaba de unirse Klingon, el lenguaje inventado de la serie 'Star Trek'. Según comenta la compañía el nuevo curso estaba disponible hace varias semanas en la web pero ahora con el nuevo update acaban de incorporarlo para las aplicaciones de iOS y Android.

Para los que no estén en contexto el klingon fue inventado por Marc Okrand para las películas y series de Star Trek, idioma que posteriormente fue desarrollado para ser totalmente funcional. La creación del curso en Duolingo fue posible gracias a los voluntarios conocedores del lenguaje y cuenta con licencia oficial de la CBS.

No es el primer idioma inventado disponible dentro de la App poliglota, actualmente tienen cursos para esperanto y alto valyrio, utilizado en la serie Game of Thrones. Si ya sabes varios idiomas aprender Klingon puede "abrirte las puertas en un trabajo del tipo Geek" o bien pasar horas hablando con tus amigos mientras ven la nueva serie de la saga 'Star Trek: Discovery'.

Via – Engadget

Con la tecnología de Blogger.