La compañía china ha estado algo activa en estos días, y es que después de la presentación de los Huawei P20 de los cuales ya te hablamos en su momento, del Y7 Prime (2018), y del Honor 7C, ahora, la firma asiática lanza el Enjoy 8 en su país natal con unas especificaciones y características típicas de todo un gama media.
Este dispositivo viene dotado de unas prestaciones bien ajustadas a lo que promete, en las que encontramos un esbelto panel 18:9, un procesador Qualcomm en vez de un típico Kirin 659 de ocho núcleos por el cual la gigante ha optado en varias ocasiones pasadas en otros terminales, y un diseño bastante pulido que lo ponen sobre la mesa como un móvil bonito, elegante y potente. ¡Te lo presentamos!
El Huawei Enjoy 8 viene cargado de una enorme pantalla curvada 2.5D de 5.99 pulgadas a una resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles bajo una relación de aspecto 18:9 tal y como apuntamos allá arriba. Además, en el interior del mismo, el SoC elegido para potenciar a este smartphone ha sido un Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos de 1.4GHz de velocidad máxima, y también, para acompañar a este chip, una memoria RAM de 3/4GB, 32/64GB de memoria interna ampliable vía microSD de hasta 256GB, una batería de 3.000mAh , y Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 ha sido por lo que Huawei se ha inclinado en este terminal.
Por otra parte, con respecto a las cámaras, el Enjoy 8 posee un doble sensor trasero de 13 + 2MP junto a un Flash LED, y un disparador frontal de 8 megapíxeles. Y, entre otras características claves, viene con conexión 4G LTE, VoLTE, Bluetooth 4.2, un puerto microUSB, un puerto Jack 3.5mm, desbloqueo facial, y un lector de huellas dactilares en la parte trasera.
Precio y disponibilidad del Huawei Enjoy 8
Este teléfono fue lanzado hoy mismo en China, y se encuentra disponible a la venta en su versión de 3/32GB por 1.299 yuanes (170 euros aprox.), mientras que la versión de 4/64GB asciende hasta los 1.499 yuanes (casi 300 euros al cambio).
De momento, solo estará disponible en China a través de Vmall.com. Esperemos que salte la frontera y se comercialice en Europa y el resto del mundo muy pronto.