El navegador Microsoft Edge ya está disponible para tablets Android

Microsoft Edge para iPhone y Android

Microsoft quiere seguir ampliando el número de aplicaciones que actualmente ofrece en los ecosistemas iOS y Android, después de ver como su plataforma móvil, Windows 10 Mobile, fracasaba estrepitosamente, a pesar de las buenas maneras a las que apuntaba. Sigo pensando que una parte importante del fracaso ha venido por la falta de ganas de Microsoft para promocionar su sistema operativo, pero es un tema que no vamos a tratar en este artículo.

Microsoft lanzó a finales del año pasado, el navegador Microsoft Edge para Android, tratando de hacerse un hueco en el mercado que actualmente está dominado por Chrome, tanto en las versiones para PC como para Android, ya que la versión para Mac y para iOS es un sumidero de recursos que consume la batería de los portátiles y dispositivos móviles de forma exagerada.

Varios meses después de su lanzamiento para smartphone Android, la compañía con sede en Redmond acaba de lanzar la versión para tablets Android, un mercado que está en horas bajas y donde únicamente Samsung parece que no está dispuesto a tirar la toalla. El lanzamiento de esta versión para las tablets gestionadas por Android llega una semana después del lanzamiento de la correspondiente versión para el iPad de Apple, una versión que probablemente tendrá mucho más futuro que la versión para Android, debido a la falta de atención por parte de los fabricantes.

De momento, esta versión se encuentra en una fase beta muy poco avanzada, por lo que todavía podemos ver como le faltan la mayor parte de funciones que a día de hoy si que se encuentran disponibles en la versión para smartphone Android. La principal ventaja que nos ofrece el navegador Microsoft Edge, la encontramos en la posibilidad de poder continuar la navegación desde nuestro smartphone o tablet en el PC, tan solo abriendo el navegador en nuestro ordenador, una función, que si que podría ser un motivo más que suficiente como para que muchos usuarios de Chrome se lo piensen dos veces a la hora de volver al navegador nativo de Windows 10.

 

Con la tecnología de Blogger.