Dicen que "la primavera, la sangre altera" y parece ser un dicho cierto, al menos si se tiene en cuenta el porcentaje de uso de aplicaciones para conocer gente y ligar.
Tinder es la aplicación para ligar más utilizada en todo el mundo
Es el caso de Tinder, que en los meses de abril, mayo y junio suele experimentar un crecimiento de uso cercano al 20%, según ha señalado la propia compañía en un comunicado.
¿Cuáles son los motivos de que las aplicaciones para ligar se utilicen más en primavera? Según Francesc Núñez, sociólogo de la UOC y experto en emociones, hay una serie de indicadores claros:
-Se produce un aumento de las expectativas. El cambio de estación trae consigo cambios en los hábitos de las personas, en cuanto a horas de sueño, alimentación, etc… pero también se espera el cambio de estación con ilusión. Ganar una hora más al día, la llegada del buen tiempo, el inicio de la primavera… aumentan las ganas de vivir y de conocer gente.
-Mayor energía. Durante la primavera, las personas sufren una especie de "despertar". Lo mismo que ocurre con las flores, plantas… los usuarios se encuentran más activos y están más dispuestos a utilizar este tipo de aplicaciones y conocer nuevas personas. Según el sociólogo, la primavera nos predispone para ser más sociables e interactuar más. Y, por tanto, estamos más abiertos al amor.
-Emociones compartidas. El hecho de que la llegada de la primavera alegre a otras personas también influye en el estado de ánimo de quienes les rodean. La emoción se contagia y aumenta la predisposición a conocer gente nueva.
-Apertura al amor. Según el sociólogo, el enamoramiento puede llegar en cualquier época del año, pero la primavera contribuye especialmente a ello y las personas que están dispuestas a encontrar su media naranja se abren más al amor.