Elimina cualquier distracción de YouTube con esta extensión

Las distracciones de YouTube, como las recomendaciones de otros vídeos o de otros canales, son lo peor de la plataforma. En muchas ocasiones nos ofrecen contenido que no nos interesa para nada y podemos pasar horas y horas conectando un vídeo con otro (aunque en realidad sea culpa nuestra). Son una de las maneras más sencillas de procrastinar cuando estamos viendo un vídeo, aunque lo que estemos haciendo sea trabajar.

YouTube sin comentarios, sin listas de reproducción, sin recomendaciones y sin cualquier otro tipo de distracción en general es una plataforma mucho útil, y de hecho cambia totalmente.

Hace poco hablamos de una aplicación web que nos permite usar una versión más simple y sin distracciones de YouTube (de hecho, es tan simple que únicamente veríamos los vídeos, sin nada más, si quiera sin los comentarios), pero tiene la pega de que es necesario pasar por el aro y pagar para poder ver más de 20 vídeos de cada canal (además era eso, que no solo podemos acceder a un vídeo si conocemos el canal del que se subió).

En este otro caso, se trata de una extensión web para Google Chrome con la que podremos eliminar la sección de vídeos recomendados, la de los comentarios, feed y cualquier otro tipo elemento de la interfaz de Youtube que no sea el menú, el vídeo o el buscador. Aunque no debemos negar que buceando entre las recomendaciones de YouTube hemos descubierto vídeos que de ninguna otra manera nunca hubiéramos visto, aunque estuviéramos perdiendo el tiempo deliberadamente.

Con esta extensión podremos tanto eliminar cualquier elemento de la interfaz de YouTube como volver a restaurarlas a nuestra propia demanda (cuando nosotros queramos) tan solo pulsando sobre un botón. Podemos eliminar desde las recomendaciones de vídeos, hasta el cajón de comentarios, pasando por las recomendaciones de canales o el feed, así como otros elementos.

Con esto, podremos conseguir una interfaz de YouTube totalmente impoluta sin un solo elemento que no sea más que el propio vídeo, el menú o el buscador, como vemos en la imagen inferior:

Cuando activemos o desactivemos cualquier elemento de la interfaz no tendremos que reiniciar la página, algo esencial porque hablamos de vídeos. Es decir, podemos activar o desactivar los comentarios o cualquier otra sección y saldrán o se ocultarán sin necesidad de que la web por completo se cargue de nuevo, lo que sería muy molesto.

Distraction Free para YouTube en Google Chrome

Con la tecnología de Blogger.